COMO LLEVAR UN NEGOCIO DE MARCAS VERDE
Las tiendas ecológicas son más populares
Cuando se trata de compradores, consideran muchos factores diferentes y, a menudo, personales antes de decidir comprar su marca favorita. En las últimas décadas, la conciencia pública sobre los problemas ambientales ha llevado a cambios marcados en el mercado. Los compradores ahora se inclinan por comprar productos sostenibles, sostenibles y orgánicos y buscan activamente tiendas y fabricantes como Greenway que operen con prácticas sostenibles.
Ser consciente del impacto ambiental de sus prácticas comerciales no solo es bueno para el planeta en sí, sino que en muchos casos puede ayudar a su negocio a ahorrar costos e incluso aumentar sus ventas, ya que su comportamiento considerado no pasará desapercibido para los clientes. . En el entorno minorista actual, los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios proporcionados por marcas comprometidas con lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Ya sea que administre una pequeña tienda, un restaurante o una gran cadena minorista, siempre hay formas de demostrar que su empresa es respetuosa con el medio ambiente. Siga leyendo para conocer algunos de los pequeños cambios en este sentido que pueden marcar una gran diferencia en su negocio.
Comience de manera simple
Es viejo pero dorado. Ofrecer bolsas de plástico a sus clientes afirmando que son ecológicas no es una estrategia inteligente en los libros de nadie. Cambie a bolsas de papel o reciclables siempre que sea posible . Si es un pequeño minorista, incluso puede fabricar y vender sus propias bolsas de tela de marca , adornadas con un diseño atractivo y limpio. Tal movimiento también lo ayudará a crear conciencia de marca local.
Si puede manejarlo, prescinda completamente del papel ofreciendo recibos por correo electrónico y almacenando documentos de oficina digitalmente, pero si debe imprimir, asegúrese de usar papel ecológico .
Tus productos verdes y locales
Ser sostenible no significa necesariamente que deba limitar su negocio a vender únicamente productos elaborados con materiales orgánicos. Los clientes saben que este enfoque no es realista para muchas empresas, pero tener algunos productos sostenibles en su gama sigue siendo una forma positiva de mostrar su visión y compromiso con la protección del medio ambiente. Una forma popular de organizar este tipo de iniciativa es construir un " Rincón de comida verde" en su tienda. Los elementos aquí pueden estar relacionados de alguna manera con el servicio o producto que proporciona. La clave es tener variedad. a sus clientes, mientras promueve las credenciales ambientales de su marca. Mientras tanto, repensar su cadena de suministro y comenzar una transición a largo plazo hacia productos sostenibles no es una mala idea, y no, no es imposible para la mayoría de las empresas . Como se mencionó, busque proveedores que se preocupen por el medio ambiente y ofrezcan productos elaborados con materiales renovables y reciclables.
Apoyar a las empresas locales es importante tanto para la economía como para el medio ambiente. La fabricación de productos con materiales locales reduce la huella de carbono de su marca y aumenta la sostenibilidad tanto de su negocio como de su comunidad.
Entre bastidores
Se necesita tiempo para convertirse en una tienda ecológica y puede ser costoso cuando recién comienza a hacer cambios. uno que finalmente lo llevará a adquirir nuevos clientes y ver su marca de manera positiva.
Más allá de los productos en sí, hay muchos cambios pequeños pero importantes que puede realizar en su tienda para crear un entorno más ecológico. Cambiar a bombillas de bajo consumo y animar a los proveedores existentes a enviar productos en embalajes menos complejos son solo dos ejemplos. Si tiene una tienda de comestibles o un restaurante, debe prestar mucha atención a lo que sucede con los alimentos que, de lo contrario, se desperdiciarían. ¿Puedo donarlo a una organización benéfica local o a un refugio para personas sin hogar? O, por el contrario, en lugar de tirarlo a un vertedero, ¿su zona presta un servicio para su retirada y compostaje? También puede tratar de encontrar formas creativas de animar a sus clientes a generar menos residuos en su restaurante, como ofrecerles cajas para que puedan recoger la comida que no consumieron y terminarla en casa.
Muchos negocios dejan cajas registradoras, computadoras, etc. funcionando día y noche. Deshágase del uso innecesario de electricidad apagando los dispositivos electrónicos cuando su negocio esté cerrado. Y en los casos en los que esté considerando rediseñar su tienda, intente averiguar cómo puede funcionar su diseño para maximizar la luz solar, lo que proporcionará calidez y luz al tiempo que reducirá la necesidad de encender los interruptores de luz o calentar. Si desea agregar un poco más de vegetación a su tienda y mejorar la calidad del aire al mismo tiempo, es fácil hacerlo colocando plantas de interior debajo de las rejillas de ventilación del aire acondicionado.