¿Cómo es la aceptación de un apartamento por parte del desarrollador?
La aceptación experta de un apartamento en un edificio nuevo consiste en verificar la calidad de un objeto inamovible y su cumplimiento con los códigos de construcción, los reglamentos técnicos y los requisitos de seguridad. Se lleva a cabo con el fin de identificar las deficiencias que el desarrollador puede tratar de ocultar y redactar un acto defectuoso. Todas las deficiencias y errores por parte de la organización de la construcción deben ser corregidos por el desarrollador, y se garantiza la aceptación para que sea posible responsabilizar rápidamente al IC.
¿Por qué se aceptan bienes inmuebles?
Un acto defectuoso completado, que muestra una lista de todas las deficiencias y desviaciones identificadas de los estándares establecidos, se transfiere al comprador y al desarrollador. Para eliminar los defectos identificados, se proporciona un cierto período, después del cual se realiza una nueva verificación. Al volver a inspeccionar la vivienda, se deben eliminar todas las reclamaciones identificadas de la lista. Puede solicitar la aceptación de un apartamento a los especialistas de la empresa Cityprof.
Además de realizar una serie de trabajos de aceptación, los expertos de la empresa recomendarán la mejor opción para resolver el problema y eliminar los defectos. Dependiendo de la complejidad de los errores de construcción, puede elegir una de las opciones: pagos en efectivo del desarrollador por reparación propia, corrección de deficiencias en el Reino Unido, reducción del precio de la vivienda.
El procedimiento para aceptar un apartamento.
Los especialistas experimentados de Citiprof saben a qué prestar atención y qué defectos deja el desarrollador con mayor frecuencia. Durante el examen, se verifica lo siguiente:
- Paredes, techos y pisos por la ausencia de grietas, daños, estanqueidad de juntas, verticalidad y horizontalidad de niveles.
- La eficiencia de los sistemas de ingeniería, la calidad de la impermeabilización, la estanqueidad, la presencia de fugas, la ubicación correcta del cableado y los nodos de conexión.
- Instalación correcta de estructuras de ventanas y puertas, incluida la presencia de daños y la integridad.
- La calidad de la preparación de la superficie para trabajos de reparación o acabado fino (pintura, alicatados, empapelados, solados, etc.).
Para evitar dificultades para responsabilizar al desarrollador, se recomienda realizar una inspección del apartamento antes de firmar el certificado de aceptación. En caso de desacuerdo o negativa de la empresa constructora a corregir los defectos identificados, se puede llamar a un especialista de NOPRIZ. La aceptación de un apartamento por parte de un especialista de NOPRIZ implica una segunda visita al objeto por parte de un representante de la Asociación Nacional de Diseñadores y Agrimensores.